Las mejores telas para tu sofá

Cómo elegir la tela para mi sofá

Cuando ya tenemos decidido el modelo de sofá que nos gusta, se nos plantea la difícil tarea de elegir la tela para que nos quede bien en nuestro salón y sea un tejido duradero y de fácil limpiezadesde Idea Home vamos a daros unos consejos para ese proceso os resulte más fácil y tengáis la seguridad de haber elegido bien.

En primer lugar, tenemos que tener en cuenta si le vamos a dar mucho uso al sofá para elegir una tela más resistente, si tenemos niños en casa para elegir una tela con tratamiento antimanchas, si tenemos mascotas para elegir un tejido con tratamiento antibacterias y especial para mascotas o si el sofá es más para uso decorativo, entonces nos podremos dejar llevar por nuestro gusto y sacrificar un poco todos estos tratamientos, pero además de todos estos factores, también hay que tener en cuenta la calidad, la resistencia y la limpieza.

Sofá Chaiselongue Génova de Idea Home

Tipos de telas para tapizar

Actualmente, hay una gran cantidad de tejidos en el mercado para tapizar, ¿pero como elegir la mejor tela para mi sofá? Tienes que elegir una tela de calidad y fijarte sobre todo en el Índice o Test Martindale, que es la forma de medir el roce de los tejidos y la resistencia a las sentadas y esto se traduce a ciclos, por lo tanto, cuantos más ciclos tenga más fuerte será la tela.

A partir de 15.000 ciclos ya se considera una tela apta para tapizar, pero nuestro consejo es que debemos elegir que tenga una resistencia mínima de 25.000 ciclos y si tiene más, pues mucho mejor para alargar durante más tiempo la vida de vuestro sofá.

Gran variedad de telas y colores para elegir

Telas Aquaclean®

La tela que se limpia con agua, gracias a un revolucionario e innovador tratamiento, este tejido permite que las manchas se limpien con agua. Así, podrás disfrutar más de tu tiempo sin tener que preocuparte de las manchas y tener tu sofá en perfectas condiciones durante más tiempo.

Aquaclean ayuda a deshacerse de la mayoría de las manchas domésticas (vino, tinta, salsa, grasa, barro, chocolate, crema, etc.) haciéndonos la vida más fácil y dejándonos más tiempo para las cosas importantes, además dispones de una gran variedad de colecciones y colores para elegir la que más te guste.

AquacleanTechnology es una protección avanzada para la tapicería de tu sofá. Este tratamiento cubre cada fibra con una capa molecular invisible que evita que la suciedad penetre en el tejido.

Aquaclean SAFE FRONT® Y EXTREME es especialmente útil para quienes buscan telas para mascotas y para las personas que quieren una tela con protección ya que incorpora una avanzada tecnología que evita la presencia de microorganismos y nos protege ante los ácaros del polvo, las bacterias y los malos olores, son telas más higiénicas, tienen mayor durabilidad y contribuyen de alguna manera a cuidar nuestra salud y a un mayor bienestar.


Telas con tratamiento antimanchas

Hoy en día hay una gran variedad de telas antimanchas que llevan un tratamiento para ayudarnos en nuestro día a día y que nos resulte más fácil limpiar nuestro sofá, este tratamiento se compone de una capa de poliéster que se aplica al tejido para hacerlo más resistente a las manchas y a los líquidos y así facilitar su limpieza.

Sofá deslizante cama Coktel de Idea Home tapizado en tela Antimanchas

La Chenilla, suave y agradable

Este tipo de tejido, suele ser una mezcla de Poliéster, Acrílicos y Algodón, es una tela muy adaptable, agradable al tacto y destaca por la suavidad que proporciona a la sentada, no se arruga demasiado, aporta calidez y por su excelente relación calidad precio, ha sido una de las telas más populares.

Sofá cama Chapi de Idea Home tapizado en Chenilla

La Loneta, fuerte y resistente

La loneta, es un tipo de tejido muy utilizado en tapicería y sobre todo en sofás cama, ya que es muy resistente y duradera, aguanta el desgaste y no se arruga, la relación calidad precio es excelente.

Sofá cama Egeo Idea Home tapizado en Loneta

El Terciopelo, glamour y elegancia

El terciopelo además de suave y agradable, es un regalo para la vista, es el tejido ideal para los que buscan un toque sofisticado y elegante para su sofá o sillón, llega de nuevo pisando fuerte y está creando tendencia, tiene una textura que transmite calidez y hoy en día se puede elegir entre una gama amplia de colores que facilitan la decoración del hogar.

Sofá Oxford de idea Home tapizado en Terciopelo

Microfibra, la tela todo terreno

Últimamente la microfibra es uno de los tejidos más solicitados para tapizar sofás o sillones, su superficie imita a la piel o el cuero dándole una apariencia diferente, pero sigue siendo una telaes compacta y muy resistente, tiene un buen soporte y el resultado estético es bastante atractivo, no se arruga y suelen ser de fácil limpieza.

Sofá Chaiselongue Ariana de Idea Home tapizada en Microfibra

La Piel, Comodidad y Durabilidad

La piel es uno de los materiales más caros para tapizar sofás o sillones, antes este material se asociaba a una decoración más clásica, pero que hoy en día, un sofá blanco de piel o colocado en cualquier salón, aportará un toque muy elegante y actual, además un sofá de piel mantenido en buenas condiciones, pueden tener incluso mayor duración que uno de tela.

Sofá Nicole de Idea Home tapizado en Piel Blanca

¡Te Ayudamos en tu elección!

Además de los tejidos que ofrecemos en nuestra web, contamos con un amplio abanico de telas para que puedas elegir la que mejor se adapte a tus gustos y necesidades y puedes solicitarnos asesoramiento sin compromiso. En Idea Home estamos para ayudarte con esta difícil tarea, por eso seleccionamos nuestros tejidos para ofrecerte una gran calidad, además te ofrecemos la posibilidad de solicitar muestras de tela gratis cuando vayas a comprar tu sofá para que tu elección sea más segura.

7 thoughts on “Las mejores telas para tu sofá

  1. un peazo post de fácil y sencilla lectura, que gustazo leer así, gracias administrador.

    1. Nos encanta que le haya gustado. Gracias por leernos.

  2. Gracias por el post!
    No es fácil encontrar esta información en internet y mucho menos tan bien explicada!

  3. I like this website very much so much great info .

    1. Thank you very much

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *