Inicio > Sofás Cama, tipos de aperturas

Sofás Cama, tipos de aperturas

El sofá cama, se está convirtiendo en una pieza muy funcional en nuestros hogares ya que hoy en día este tipo de sofás están fabricados para ofrecer una gran comodidad tanto si se usa como sofá durante el día o como sofá para dormir por la noche. Idea Home te ofrece una gran variedad de sofás cama con colchón de 12, 14, 16 y 18 cm. con la posibilidad de viscoelástica o sin ella. ¿Pero cuál es el tipo de apertura que elijo para mi sofá cama?

Hoy queremos hablarte de los diferentes tipos de apertura de sofás cama para que puedas decidir cuál es el mejor para ti.

Sofá cama Magno

Sofás cama con apertura italiana

El sofá cama con apertura italiana es de los más fáciles y cómodos de abrir ya que no es necesario quitar las almohadas de asiento y respaldo porque con un sencillo y ligero movimiento, el sofá se abre y las almohadas quedan recogidas dentro del mecanismo. Este tipo de sofá lleva un colchón en su interior que puede ser de 12, 14, 16 o 18 cm. incluso podemos elegir la opción de viscoelástica para un cómodo y gratificante descanso.

Sofá cama Ágata de Idea Home con apertura italiana

Sofás cama con apertura semi-italiana

La apertura de estos sofás es muy parecida a los de sistema italiano, pero aquí si que es necesario quitar as almohadas del respaldo para abrirlo, este sistema lo utilizamos para sofás que tienen un ancho más reducido ya que este tipo de mecanismo nos permite tener sillones cama de 100 cm. de ancho con colchón de 80 cm. y sofás cama de 160 cm. de ancho con colchón de 140.

Sofá y sillón cama Sheila Idea Home con apertura semi-taliana

Sofás deslizantes cama

Este tipo de sofás no son cama en realidad, pero el sistema deslizante de gran prolongación que llevan sus asientos, hace que su puedan utilizar también para este fin, tienen un tipo de apertura mediante la cual los asientos tienen una extensión mayor que los sofás normales y se sacan mediante unas ruedas para que sea más fácil la apertura, también son muy prácticos para utilizar cualquiera de sus asientos a modo de chaiselongue y algunos incluso llevan arcones en los brazos para guardar nuestras cosas y tenerlas siempre a mano.

Sofá deslizante cama Coktel Idea Home

Sofás cama apertura en dos pliegues o extensible

Este es un sistema de apertura frontal llamado en dos pliegues o extensible que se abre con un sencillo movimiento en dos pasos como su nombre indica y podremos disponer de una cama en poco tiempo. Este tipo de mecanismo puede llevar el somier de rejilla electrosoldada o de lamas de madera y nos permite crear modelos de sofás cama con un diseño de líneas contemporáneas y sofisticadas.

Sofá cama Glasgow Idea Home con apertura en dos pliegues

Sofás cama con apertura Clic-Clac

Este sistema de apertura se utiliza para sofás cama más básicos que son mas demandados para segundas residencias, pisos de estudiantes o para estancias donde tenemos un espacio mas reducido, se abre ejerciendo presión sobre el respaldo y de este modo quedan el asiento y el respaldo extendidos de forma plana haciendo la función de cama. Al no llevar el colchón ni mecanismo, estos sofás suelen ser más económicos.

Sofá cama Guinea Idea Home con apertura clic-clac

Sofás cama Dúo (camas gemelas) apertura italiana

Este tipo de sofá llamado Dúo o camas gemelas de apertura italiana es muy práctico ya que dentro de la estructura lleva 2 cama individuales y puedes abrir 1 o 2 camas separadas dependiendo de la necesidad del momento.

Sofá cama Turia Idea Home con camas gemelas y apertura italiana

 

Ahora ya sabes un poco más sobre sistemas de apertura de sofás cama, pero también es importante a la hora de tomar la decisión de la compra pensar en el uso que le vas a dar al sofá para elegir el que mejor se adapte a tus gustos, si necesitas asesoramiento sobre sofás cama, colchones y tejidos para tomar mejor tu decisión, llamanos y te ayudaremos.