Términos y Condiciones

CONDICIONES GENERALES

Estimados clientes y amigos, les informamos de que los pedidos recibidos a partir del día 11 de noviembre se servirán después de las fechas navideñas a partir del 6 de enero.

Les pedimos que sean previsores en sus compras para evitar confusiones, si necesitan hacer alguna compra urgente, por favor consúltenos aquí infoinhttps://ideahome.es/contacto/ e intentaremos ver la posibilidad de servirle el producto antes de Navidad.

La realización de un pedido en www.ideahome.es implica que el cliente acepta los términos y disposiciones recogidos en las presentes condiciones generales de venta de esta web que están adaptadas a la legislación española y a las normativas de la UE. Al realizar el pago de su pedido, acepta los términos y condiciones y una vez realizado el pago de su pedido, se genera un contrato vinculante entre Idea Home y el cliente que protege los derechos de ambas partes.

El cliente de www.ideahome.es confirma tener un mínimo de 18 años y asegura la veracidad de los datos introducidos en nuestro sistema para la correcta gestión de su pedido, además de ser titular o autorizado para poder hacer el pago del pedido por el medio seleccionado.

Es importante leer bien todos los puntos para evitar posibles errores, como por ejemplo la posición de la chaiselongue en los sofás, siempre se pide la posición de la chaiselongue vista de frente estando de pie mirando al sofá, por ejemplo, si se pide una chaiselongue vista de frente izquierda, estando sentado, quedará a mano derecha. 

Los precios indicados en esta web son válidos (salvo error informático) para la península e incluyen IVA.

Los artículos de esta web han sido fabricados únicamente para uso doméstico y no nos haremos responsables de usos o manipulaciones indebidas por parte del cliente final. 

La confirmación del pedido se considerará la prueba de la aceptación por parte del cliente de los términos y condiciones de www.ideahome.es

Idea Home, se reserva el derecho de incorporar o eliminar modelos sin aviso previo y la modificación de precios de los productos de la web www.ideahome.es por lo que en una visita posterior a nuestro sitio usted podrá encontrar algún precio modificado.

Idea Home, se reserva el derecho de rechazar pedidos que no cumplan los requisitos señalados en nuestros términos y condiciones.

OBLIGACIONES DEL CLIENTE

ES NECESARIO MEDIR BIEN LOS ACCESOS DE LA VIVIENDA Y OS HUECO POR DONDE TIENE QUE ENTRAR EL PRODUCTO

Antes a realizar un pedido en nuestra web, es obligatorio que el cliente realice todas las comprobaciones necesarias de que el artículo que va a comprar se adapte al espacio o el hueco en donde lo va a ubicar ubicar y que se puede acceder a la vivienda por los medios normales como ascensor, escaleras etc. en ningún caso se entrarán los productos por balcones, ventana u otro acceso que no sean los descritos anteriormente, ya que los transportistas no están autorizados a trabajar en condiciones riesgo que pongan en peligro su integridad física.

El cliente deberá informar de cualquier dificultad de acceso a su domicilio que pueda entorpecer la entrega de la mercancía, puertas de entrada pequeñas, accesos difíciles al domicilio por ausencia de ascensor o escaleras pequeñas y cualquier cosa que pueda provocar que el producto no se pueda subir al domicilio, zona peatonal, calle estrecha, etc. o cualquier otro motivo que pueda impedir la entrada de vehículos pesados (camiones, furgonetas anchas, etc.) hasta la puerta de su domicilio.

Si por alguno de estos motivos, el producto no se puede introducir en la vivienda, la solución sería contratar una agencias de mudanzas que están especializados en subir muebles con grúas por el exterior de la vivienda, desde las ventanas, balcones o tarrazas, etc.. (Los gastos de este servicio u otro que se genere para poder entrar el producto en la vivienda correrán a cargo del cliente).

También deberá informarnos de la situación de su población (pueblos de montaña, fuera de núcleos urbanos, etc.) para que lo tengamos en cuenta y la entrega de la mercancía, pueda tener problemas y dentro de los plazos previstos.

Cuando la entrega de un producto (previa cita) no pueda llevarse a cabo por motivos ajenos a Idea Home como por ejemplo ausencia del cliente o dificultad de paso al domicilio, el producto será llevado de nuevo a nuestra delegación de zona, se valorará una segunda entrega y el cliente se hará cargo de los nuevos portes que se generen.

Cuando un cliente opte por el pago en dos cuotas, la primera se hará efectiva a la confirmación del pedido y la segunda, una vez se termine el pedido y se ponga en agencia, si algún cliente faltase a su obligación de pagar la segunda cuota, primero se le daría un aviso y si aún así, sigue sin efectuar el pago de la misma, ambas partes se someterán a los Juzgados y Tribunales de Yecla para resolver cualquier litigio que de ello pudiera derivarse.

Nuestros comerciales están para ofrecerles información, pero es obligación del cliente asegurarse de lo que está comprando, cuando se hace un pedido vía telefónica siempre se envía un correo para que el cliente repase el pedido y dé su conformidad para poder ponerlo en marcha.

También es obligación del cliente leer los términos y condiciones de venta que aquí se describen.

IMPORTANTE 

Cuando hablamos de montaje nos referimos a dejar el sofá con los brazos puestos (algunos sofás ya los llevan montados) y con las almohadas de respaldos y asientos colocados, pero siempre hay que tener en cuenta, que cuando se compre un producto, este tiene que entrar en la vivienda sin dificultad, los montadores no están autorizados a desmontar piezas del sofá que lleven tornillería ni a quitar el embalaje antes de entrar en la vivienda.

Solo se puede desembalar el producto una vez colocado el sitio donde debe ir, ya que se pueden producir roces innecesarios que no estarán cubiertos por los motivos indicados anteriormente, si lo hacen será por petición del cliente y en el caso de que se produce algún daño en la vivienda a consecuencia de esto, Idea Home no se hará responsable de los mismos ya que es obligación del cliente comunicar cualquier dificultad de acceso a la vivienda y habitación donde se debe instalar el sofá, sofá chaiselongue o sillón acceso antes de la compra, si no lo hace, entenderemos que el producto adquirido, entra a la vivienda o habitación sin ningún problema.

La falta de notificaciones en el albarán de entrega en el momento de la recepción del producto, equivale a su plena conformidad con dicho producto. Por ello, cualquier anomalía que detecte en el momento de la recepción de la mercancía, debe escribirlas en el documento de entrega e informarnos en un plazo de 24 horas al teléfono: 667 803 661 o al correo electrónico www.info@ideahome.es

El cliente será el responsable de revisar y verificar que el producto que se ha entregado está en perfectas condiciones y que se corresponde con el artículo que pidió antes de que los transportistas abandonen el domicilio. Usted debe hacer estas comprobaciones detenidamente, porque cuando los transportistas hayan abandonado el domicilio sin notificación alguna, los gastos de devolución y quejas por algún desperfecto, correrán por parte del cliente.

Las entregas de nuestros sofás, sillones, sofás chaiselongue, sofás cama, canapés y colchones se llevará acabo por empresas especializadas en subidas y montajes en domicilios. Las mesas y sillas de cocina se entregarán a pie de calle.

Si un cliente decide recoger su pedido en la agencia, no nos haremos responsables de los desperfectos que se pudiesen ocasionar por mal transporte o manipulación del producto.

Cuando un cliente opta por la opción del pago en 2 cuotas, la 1ª se realizará la confirmación del pedido que será necesario para poner este en marcha y la 2ª una vez esté terminado el pedido y se ponga en agencia, lo cual se comunicará al cliente via mail, en el caso de que algún cliente faltase al pago de la 2ª cuota, se le daría un primer aviso y si no responde a su obligación de pagar dicha cuota, se someterá a los Juzgados y Tribunales de Yecla.

INFORMACIÓN SOBRE TEJIDOS

Las telas que hay en cada producto, están escaneadas de las originales y se ha intentado que sean lo más reales posible, pero como es normal no se puede apreciar del todo bien el color y la textura de dichas telas, por lo que ofrecemos un servicio de envío de muestras gratuitas al domicilio del cliente que va a hacer la compra para que las pueda ver mejor y así la elección es más segura.

También informamos de que puede haber una ligera diferencia de tonalidad y textura de las muestras recibidas con respecto al producto final, ya serán casi siempre de fabricaciones diferentes.

INFORMACIÓN SOBRE EL PORCELANICO

El porcelánico con el que están fabricadas las encimeras de nuestras mesas de cocina, es un producto natural 100% que lleva pulido, pero mantiene la textura de la piedra original y por lo tanto, los colores, vetas y dibujos de la piedra nunca pueden ni iguales ni uniformes y en una misma tapa se pueden presentar formas y colores iguales y diferentes debido al origen del material, por lo tanto, todas estas diferencias, no serán objeto de reclamación.

El porcelánico utilizado por Idea Home es el Techlam, una marca registrada de Levantina de Mármoles y Granitos, es de origen español y líder mundial en el sector de la Piedra Natural, Teclham es un producto que no desprende ninguna sustancia al entorno y puede ser reciclado fácilmente, es impermeable, higiénico, resistente al fuego y al calor, resistente a las manchas, resistente al rayado, sus colores perduran en el tiempo y es un material ecológico

GASTOS DE ENVÍO

El transporte con subida a domicilio y montaje, está incluido en toda la gama de sofás, sillones, sofás cama, sofás chaiselongue y canapés siempre que el producto quepa por la puerta del domicilio o se pueda subir sin problema por el ascensor o las escaleras (hasta un 3º piso por escaleras), en caso de generar una segunda entrega por este motivo, los gastos originados, correrán a cargo del cliente.

Idea Home no cubre la subida a domicilio en el caso de tener que utilizar una grúa.

Para traslados a Pirineos, Sierra Nevada, Picos de Europa, Alpujarras, Sierras de Cazorla, Sierras del Segura, Serranías de Castellón y Teruel y Frontera con Portugal, será necesario pedir un nuevo presupuesto para el envío, ya que estas zonas, presentan mucha dificultad para la entrega final del producto.

La entrega de mesas y sillas de cocina, almohadas y colchones enrollados, se hará a pie de calle, pudiendo solicitar el cliente, si así lo desea la subida y el montaje, con un pequeño incremento, que será calculado en función de la población de entrega.

 Para entregas en Islas Canarias y Baleares consuélenos en el teléfono 667 80 36 61 o mándenos un email a:  info @ ideahome.es 

PLAZOS DE ENTREGA

Los plazos de entrega reflejados en cada producto pueden sufrir algún retraso, por circunstancias ajenas a esta empresa, proceso de fabricación, transporte, rotura de stock de materiales de fabricación, etc. y durante el mes de agosto y septiembre debido al período vacacional y diciembre y enero por Navidad.

Así mismo los productos con servicio exprés, también podrán sufrir modificaciones en la fecha de entrega debido a las razones antes expuestas y al período de vacaciones, ya que puede agotarse el stock y hasta el mes de Septiembre no hay posibilidad de reposición, porque los productos de esta web, son de fabricación nacional y en Agosto todas nuestras fábricas están de vacaciones.

En algunas ocasiones se puede producir algún contratiempo en un pedido debido a la rotación de stock de algunos productos o materiales de fabricación, cuando esto se produzca, le informaremos vía telefónica o vía mail dentro de los 40 días siguientes de haber realizado su pedido en  www .ideahome.es  y le ofreceremos la posibilidad de cambio por otro producto similar o la devolución del importe pagado el mismo. 

Para cualquier medida, articulo, color, acabado, etc. no especificado en nuestras propuestas, consúltenos precios y plazos de entregas.

IMPORTANTE: Los envíos a GALICIA – PIRINEOS – SIERRA NEVADA – PICOS EUROPA – ALPUJARRA – S. CAZORLA Y SEGURA – SERRANIAS CASTELLÓN Y TERUEL – FRONTERA CON PORTUGAL, tienen un tiempo de entrega mayor por razones ajenas a WWW.IDEAHOME.ES. Las entregas se pueden retrasar entre 15-20 días más de lo normal, por lo que el plazo de entrega total se puede ir a 45-55 días laborables. Por favor téngalo en cuenta antes de realizar su pedido. Puede consultarnos para la zona en concreto en la que usted se encuentra.

Los plazos de entrega siempre son aproximados ya que se pueden producir retrasos ajenos a Idea Home.

HORARIOS DE ENTREGAS

Los envíos de mercancía serán efectuados mediante una agencia de transportes de Lunes a Viernes (posibilidad de entrega en fines de semana, previa consulta) en horario de mañana o tarde y siempre previa cita concertada con el cliente final. En el caso de que el horario propuesto por dicha agencia no sea de tu agrado, podrás modificar el mismo, llegando a un acuerdo por ambas partes y quedando para otro día, en cuyo caso, tu pedido podrá sufrir ligeramente un atraso en la entrega. En caso de desacuerdo entre el cliente y la agencia de transportes para concretar una nueva fecha de entrega, ponte en contacto con nosotros y te ayudaremos en la gestión de la misma.

NOTA IMPORTANTE A LA HORA DE LA ENTREGA DE LA MERCANCÍA

En el caso de haber acordado una fecha de entrega de mercancía con la agencia de transportes y no se pudiese hacer la entrega de la misma por no encontrase al cliente en su domicilio, se cobrará una segunda entrega al cliente para poder realizar la misma. Por todo ello, por favor, asegúrese de que pueda estar en su domicilio cuando acuerde una la con la agencia de transportes. 

SEGUIMIENTO DE ENVÍOS

Esta empresa se ocupa personalmente del seguimiento de los envíos, para evitar al máximo cualquier tipo de problemas e incidencias y para una mayor satisfacción de sus clientes.

ENTREGA FINAL

La entrega de los productos se considerará realizada cuando el transportista tenga firmado el documento de dicha entrega.

Esta empresa no se hace responsable del montaje o uso indebido del producto una vez realizada la entrega del mismo.

GARANTÍA

Según lo dispuesto en los términos establecidos en el vigente Real Decreto-ley 7/2021, de 27 de abril, de transposición de directivas de la Unión Europea en defensa de los consumidores, por la que se incorpora al Derecho Español la Directiva Europea (UE) 2019/771 de 20 de mayo de 2019, quedan garantizados todos nuestros productos ante cualquier defecto de fabricación (en el ámbito nacional), durante un período de tres años a contar en fecha factura. 

La realización de un pedido en WWW.IDEAHOME.ES conlleva la aceptación y el conocimiento de los Términos y Condiciones de esta web. 

No se incluyen en esta garantía las deficiencias ocasionadas por mal uso o trato del producto y por negligencias o manipulaciones indebidas, ni materiales sometidos a desgaste por uso normal, golpes, arañazos o cualquier otra acción indebida que pudiera dañar el producto.

La garantía solo será válida cuando al producto se le de el uso para el que expresamente ha sido diseñado y fabricado. Quedará revocada la garantía automáticamente si al producto se le ha dado un uso inapropiado o ha sido manipulado indebidamente.

El cliente tiene derecho a la reparación ante cualquier defecto de fabricación o podrá optar por la sustitución del bien o una rebaja del mismo, salvo que una de estas opciones resulte imposible o desproporcionada. Para que esta opción sea válida, el cliente no debe haber usado ni manipulado el producto.

Se considerará desproporcionada toda forma de saneamiento que imponga al vendedor costes que, en comparación con la otra forma de saneamiento, no sean razonables, teniendo en cuenta el valor que debería el bien si no hubiera falta de conformidad, la relevancia de la falta de conformidad y si la forma de saneamiento alternativa se pudiese realizar sin inconvenientes mayores para el consumidor.

En el caso de detectar un defecto de fabricación, el cliente deberá hacerlo en un plazo máximo de dos meses.

Salvo prueba en contrario, se presumirá que las faltas de conformidad que se manifiestan en los seis meses posteriores a la entrega ya existían cuando el producto se entregó.

Para hacer uso de la garantía es imprescindible la presentación de la factura de compra. Idea Home se reserva el derecho de juzgar la naturaleza del desperfecto del que fuera objeto.

ANOMALÍAS O DEVOLUCIONES

En caso de que su pedido presentara anomalías o golpes en el momento de la recepción, deberá indicarlo en el albarán del transportista. No se admitirán reclamaciones a este respecto, pasadas las 24 horas desde la recepción de la mercancía, ya que todo albarán firmado se considera recibido y conforme, y recuerde que no deberá tirar el embalaje de los productos hasta que se hagan las oportunas comprobaciones.

En caso de que detectara cualquier anomalía en su pedido (mercancía errónea, medida, etc.) No se debe retirar el plástico protector de los productos de descanso, colchones, colchones de sofás cama, etc. 

MEDIDAS ESPECIALES

Es posible que en algún producto, se pueda variar la medida o algún componente de los que lleva, pera mas información, por favor consúltenos.

CANCELACIÓN DE PEDIDOS

En cuanto el pedido se haya puesto en fabricación o haya salido de nuestras instalaciones para ser entregado al cliente, no tenemos posibilidades de pararlo ni tampoco cancelar dicho pedido ya que Idea Home fabrica bajo petición de cada cliente.

Si tiene cualquier problema con respecto a su pedido, por favor póngase en contacto con nosotros y el departamento de atención al cliente intentará ofrecerle la mejor solución posible.

DERECHO DE DESESTIMIENTO

Dispone de 14 días hábiles desde la recepción de su pedido para desistir del mismo, en cuyo caso, deberá ponerse en contacto con nosotros a través de nuestro correo electrónico: info@ideahome.es , pero recuerde que el producto deberá estar en perfecto estado, estar en su embalaje original y no haber sido ni manipulado ni usado.

Según el artículo 108 de la Ley 3/2014, de 27 de marzo por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios y otras leyes complementarias, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, el cliente deberá hacerse cargo del importe de los gastos de transporte y de los que se originaron de la devolución de dicho pedido.

La devolución del importe pagado, se ejecutará del mismo método de pago, que utilizó el cliente para realizar el pedido y en un plazo máximo de 14 días, una vez que la mercancía devuelta, haya sido comprobada en nuestras instalaciones y se verifique que no presenta desperfectos y que está en perfectas condiciones, en ningún caso, se hará el abono de los servicios que ya han prestado al cliente como el servicio de transporte, subida al domicilio o retirada de muebles antiguos.

Nota importante: En cualquier de los dos casos anteriores (cancelar pedido después de haber salido de nuestras instalaciones y devolución antes de 14 días hábiles) procederemos a la devolución del dinero pagado por el producto, descontando las comisiones cobradas por el método de pago utilizado a la hora de hacer el pedido y descontando el coste del transporte de entrega y recogida del producto.

En cumplimiento de lo dispuesto en el Art 97 de la Ley 3/2014, de 27 de Marzo, por la que se modifica el texto refundido de la Ley General para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, aprobado por el Real Decreto Legislativo 1 / 2007 de 16 de Noviembre, le informamos que en el siguiente enlace, puede consultar el Desistimiento que le ampara, así como las condiciones, el plazo, el costo y los procedimientos para que pueda ejercerlo. Igualmente se contempla los casos en los que, al amparo de lo contemplado en el artículo 103 de la citada Ley, no le asiste el Derecho de desistimiento. Puede verlo pinchando en este enlace.  https://www.boe.es/boe/dias/2014/03/28/pdfs/BOE-A-2014-3329.pdf

DEVOLUCIONES

No se admitirán devoluciones bajo ningún concepto en los siguientes apartados:

– Productos de encargo o con medidas y características especiales y tejidos que no se encuentran en nuestra web (tapizados especiales, medidas especiales, tejidos solicitados por el cliente que no están en la web, etc.).

– Un tejido que no ha gustado al cliente, ya que se ofrece un servicio de envío de muestras gratuitas para asegurar la compra.

– Un pequeño cambio en la tintada de las telas ya que de una fabricación a otra de los tejidos, puede haber una ligera variación del color y eso pasa con todas las telas.

– Productos íntimos como almohadas, colchones, somieres, bases, colchones de sofás cama o similares que por motivo de higiene no se admitirá cambio o devolución una vez retirado de su embalaje original o protector plástico.

– Productos que hayan sido manipulados por el cliente, ya que en esa manipulación. se puede haber producido algún daño en dicho producto aunque el cliente no haya sido consciente de ello.

– Sofás en los que haya una diferencia de medidas de entre 5 y 7 cm. respecto a las medidas de nuestra web WWW.IDEAHOME.ES ya que por motivo de rellenos y grosor de los tejidos, en algunos casos se puede dar esa variación, no siendo esto ni defecto ni motivo de cambio.

En caso de devolución de la mercancía, los abonos se efectuaran en un plazo aproximado de 14 días laborables. En cualquier caso y siempre que se detecte cualquier problema, nos pondremos en contacto con usted, intentando lograr un acuerdo satisfactorio para ambas partes.

OBSERVACIONES IMPORTANTES

Causas de Fuerza Mayor. Esta empresa puede rectificar o cancelar un pedido por causas que estén fuera de su control, como pueden ser accesos no autorizados o intrusiones en los servidores del sitio web, fallos telefónicos, técnicos o informáticos, así como cualquier otra causa por la que no podamos ser responsables responsables.

Causas ajenas. Por motivos ajenos a esta empresa, los colores y acabados en esta web pueden tener una ligera diferencia respecto a la realidad, como pueden ser, las diferentes configuraciones de las pantallas de cada ordenador en las que se visualiza el producto, las diferentes partidas de fabricación y las diferentes tintadas del tejido, ya que todos las telas no se fabrican a la vez.

WWW.IDEAHOME.ES ofrece al cliente, la posibilidad de recibir una muestra del tejido en su domicilio, la muestra que el cliente recibe, es bastante aproximada, pero tampoco se puede asegurar que sea el color exacto del sofá o sillón que va a recibir, debido al proceso posterior de fabricación. 

Las muestras serán enviadas al domicilio del cliente y antes de proceder a la fabricación del sofá y si el cliente declina dicho envío, se considerará que el pedido es conforme y se pasará directamente a fabricación.

Nuestros fabricantes se reservan el derecho de modificar alguno de sus diseños sin previo aviso siempre que sea para mejorar el producto.

Todos nuestros sofás y sillones podrán ir tapizados en tela cliente, en cuyo caso, deberá enviarnos usted el tejido que desee a la dirección que le indicaremos y asumiendo los gastos de envío correspondientes.

Todas las medidas de sofás y sillones, pueden variar mas o menos de 5 a 7 cm. y en los colchones de 3 a 4 cm. esto es debido que aunque la fabricación siempre es la misma, por efecto de los rellenos, telas y acolchados pueden haber una ligera variación.

Los sillones de nuestra web están diseñados para soportar un peso máximo de unos 90 Kg. no nos haremos cargo de reclamaciones si el usuario sobrepasa el peso indicado.

Todos los precios de esta web son válidos excepto error de transcripción o error del sistema. En el caso de que se produjese algún pedido que contenga algún error total o parcial, el cliente será avisado, se procederá a la anulación del mismo y a la devolución del importe pagadopodemos fabricarlo

 

 

¿Necesitas ayuda?